, ,

HELADO DE DOS SABORES PROTEICO

Si deseas sorprender a tu familia, amigos o pareja con un postre delicioso, pero al mismo tiempo, sano y nutritivo, te aseguro que esta es una muy buena opción. Este postre es fácil de hacer y no necesitas ser un “master chef”. Para prepararlo, sólo requieres de dos ingredientes: dedicación y paciencia, ya que hay que esperar un tiempo para que el postre adquiera la consistencia deseada. Sin embargo, una vez listo, todo el esfuerzo habrá valido la pena. Te aseguro que sorprenderás a tus invitados y conquistarás a más de algún corazón. ¿Te gustaría probarlo? Entonces ¡manos a la obra!

Ingredientes

(Para 10 porciones aprox.)

  • Para la capa superior (sabor chocolate):

-4 claras de huevo + 100 gramos de stevia o sucralosa en polvo; ingredientes con los que se hará el merengue del postre.

*Sólo se agregará la mitad del merengue en la capa superior, ya que la otra mitad irá en la segunda capa.

-300 gramos de yogurt natural sin azúcar.

-200 gramos de queso ricotta light

-3 cucharadas soperas de proteína WHEY PROTEIN sabor chocolate.

*En caso de que no tengas proteína, puedes usar 3 cucharadas de cacao amargo en polvo (disminuirá el aporte de proteína total, pero el sabor permanecerá).

 

2) Para la capa inferior (sabor berries):

postre 3

  • 125 gramos de fresas.
  • 125 gramos de arándanos.

*Si lo deseas, puedes usar 250 gramos de un solo tipo de fruta.

  • 300 gramos de yogurt sabor vainilla sin azúcar.
  • 200 gramos de queso ricotta light.
  • 3 cucharadas soperas de proteína WHEY PROTEIN sabor vainilla.

*Si no tienes proteína, puedes sacar este ingrediente de la segunda mezcla.

– La mitad del merengue hecho al realizar la capa anterior.

Modo de preparación

En una fuente, verter las 4 claras de huevo y batir, hasta que se forme un merengue espumoso. Una vez listo, agregar en forma de lluvia el endulzante en polvo, sin dejar de batir la mezcla. Puedes realizar el merengue sin necesidad de tener una máquina, batiendo a mano, pero tendrás que tener paciencia y poner a prueba tu entrenamiento de brazos, ya que no puedes dejar de batir hasta que el merengue se haya formado.

postre 4postre 5

 

  • Una vez listo el merengue, reservar.
  • En una fuente aparte, mezclar el queso ricotta, el yogurt natural y la proteína en polvo (o el cacao amargo). Revolver bien los ingredientes. Posteriormente, agregar la mitad del merengue y revolver con movimientos envolventes, hasta que se forme una mezcla homogénea.

postre 6

  • Luego, verter la mezcla en una fuente previamente forrada con papel film (para que no se pegue). Si no tienes papel, puedes agregar un poco de mantequilla en las paredes de la fuente y espolvorearlas con harina.

postre 7

  • Poner la fuente en el congelador hasta que la mezcla adquiera una consistencia firme. El tiempo varía dependiendo de cada refrigerador, pero suele tardar alrededor de 40 – 45 minutos.
  • Luego, poner en una licuadora las fresas y arándanos, hasta que se muelan completamente. Verter la mezcla de las frutas en una fuente y añadir el yogurt de vainilla, el queso ricotta, la proteína en polvo (si es que tienes) y la otra mitad del merengue. Revolver hasta formar una mezcla homogénea.

postre 8

  • Una vez lista la segunda mezcla, verter sobre la primera capa realizada (en la primera fuente), que ya tendrá una consistencia firme, por lo que no se mezclarán los sabores.
  • Poner nuevamente en el congelador hasta que todo el postre adquiera una consistencia sólida. Aquí es donde debes ser paciente y esperar.
  • Finalmente, desprender el postre con cuidado y decorarlo con los ingredientes que desees. En este caso, se utilizaron arándanos y nueces. También puedes agregar fresas y trocitos de chocolate alto en cacao.
  • ¡Y listo! ¡A servir y disfrutar!

postre 9

*El postre se debe conservar en el congelador, ya que a temperatura ambiente se derrite.

 

Fuente: Culturismo.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *