BARRITAS PROTEICAS CASERAS

barritas-de-cereales_307

Apuesto que cada vez que entras a un local de suplementos deportivos, te quedas mirando las cajas de las barritas de proteína y piensas “me las quiero llevar toooodas”, pero luego miras el precio y sales de la tienda cabizbajo y con las manos vacías. Somos muchos los que no podemos darnos el lujo de comprar barritas, por lo que esta receta es una excelente opción para poder disfrutar de ellas. ¡Y lo mejor de todo! ¡Estas barritas son mucho más saludables que las que encuentras en las tiendas! No contienen azúcares añadidos ni aceites hidrogenados, son altas en proteína y grasas saludables, y muy bajas en carbohidratos. ¿Te gustaría probarlas?

Ingredientes: (8 barritas aprox.)

Para barritas sabor chocolate/galletas:

  • 2 scoop de WHEY PROTEIN sabor chocolate.

Para barritas sabor vainilla/canela:

  • 2 scoop de WHEY PROTEIN ó BIOPROT sabor vainilla
  • 1 cucharada de canela.

 

*Si no tienes estos sabores, puedes usar los que tengas en casa. Si tienes proteína de un solo sabor, agrega 2 scoop y medio de tu proteína a la preparación. También puedes agregar esencias u otros productos para darle sabor, como por ejemplo, una cucharadita de cacao amargo o esencia de vainilla. ¡Crea tus propias combinaciones de sabor!

 

Resto de los ingredientes (para ambas barritas):

 

  • 8 cucharadas de mantequilla de maní (4 cucharadas para cada sabor). También puedes usar otra mantequilla de tu preferencia, como por ejemplo, mantequilla de almendras.

 

*Las barritas fueron hechas con mantequilla de maní caseras. Te sugiero que hagas tu propia mantequilla en casa, ya que las que venden en el mercado tienen demasiada azúcar, aceites hidrogenados y sodio. Al final del artículo encontrarás la receta.

 

  • 6 cucharadas de leche descremada (para cada sabor). En caso de que no consumas lácteos o de que puedas comprar leche vegetal, te sugiero que hagas las barritas con leche de coco o de almendras, ya que les dará un sabor especial.
  • 2 cucharaditas de stevia líquida (para cada sabor) u otro endulzante líquido de tu preferencia. (Equivalente a 20 gotitas aprox).

 

 

 

Modo de preparación

 

  • Verter en una fuente los scoop de proteína y/o esencias de los sabores escogidos (chocolate/cookies, vainilla/canela u otro de tu elección), las 2 cucharaditas de stevia líquida, 6 cucharadas de leche (la que hayas escogido) y 4 cucharadas de mantequilla de maní.

 

  • Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente.

 

  • Verter la pasta en una fuente de tamaño medio y forma rectangular, que se pueda calentar en el microondas (es importante que sea una fuente mediana para que el grosor de las barritas quede bien. Si es muy grande, las barritas quedarán demasiado delgadas y se desarmarán al cortarlas). Esparcir de forma homogénea. Realizar el mismo procedimiento para los dos sabores.

barrita 4barrita 5

 

  • Poner la fuente en el microondas durante 2 minutos aproximadamente. La idea es que veamos que la mezcla comienza a despegarse de las paredes de la fuente, como se observa a continuación.

barrita 6

  • Dejar enfriar unos minutos y luego poner la fuente en el congelador por 2 horas.

 

  • Luego de aquel tiempo, sacar del congelador y cortar, dándole forma rectangular a las barritas.

barrita 7     barrita 8 barrita 9

  • Envolver las barritas en papel film u otro de tu elección y mantenerlas refrigeradas.

barritas 10

 

  • ¡Y listo! ¡Ya tienes tus barritas para sacar y llevar a donde quieras!