7 errores que no debes cometer para perder peso rápido

Hay momentos clave del año en las que uno quiere perder peso rápido. Para una boda, para la operación bikini o para volver a tener el cuerpo que uno se merece.

Sin embargo, hay 7 errores típicos que probablemente estés haciendo y están impidiendo que puedas conseguir los resultados que te gustarían.

1. Hacer dieta solamente de lunes a viernes

Si el fin de semana sales a cenar, consumes alcohol y picas entre comidas, entonces te será muy difícil perder peso rápido. Es probable que estés comiendo la misma cantidad de calorías el fin de semana que entre semana.

Consejo: haz un diario de comidas y calcula las kcal que ingieres a lo largo de la semana. Verás como los detalles son más importantes de lo que te imaginabas.

aumento_de_peso

2. Hacer ejercicio durante horas y horas

¡MENTIRA! Se ha demostrado que el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) es más eficaz para perder grasa.

No pierdas tiempo corriendo horas y horas o haciendo ejercicios sin sentido en el gimnasio.

3. Comer alimentos lights e integrales

Los productos lights pueden engañar. Por ejemplo, hay galletas que parecen ideales para perder peso porque en la caja sale una mujer esbelta y algun eslogan de “mantén la línea” y sin embargo, si lees la información nutricional, verás que tienen 400 kcal en 100 gr, igual que las galletas de chocolate.

Cuidado también con los productos integrales, el nombre “integral” sólo significa que su fabricación ha sido con harina integral y no significa que tenga menos calorías. De hecho, la pasta o el pan integral tienen calorías similares. Aunque si es verdad que una ventaja es que tienen un menor índice glucémico.

Consejo: Lee bien la información nutricional de los alimentos que compras y consumes. Verás como las cosas no son siempre lo que parecen a primera vista.

4. Pensar que sólo haciendo ejercicio vas a perder peso

El ejercicio ayuda mucho a perder peso, sin embargo, hay 2 cosas más que son imprescindibles si quieres perder peso rápido:

Tener una vida activa todo el tiempo que puedas del día. El ejercicio puede suponer 3-5 horas/semana. Sin embargo, la diferencia entre caminar y estar sentado o subir en ascensor o por las escaleras, supone muchas calorías a lo largo de la semana.

– La alimentación es parte clave para perder peso. Ni sólo ejercicio o sólo dieta, tienes que combinar ambos.

Consejo: haz un diario de las actividades que haces en el día a día. Si puedes cuantificarlo con una pulsera de actividad, ¡mejor!

5. Saltarse el desayuno o cualquier comida

Pasar hambre es lo peor que puedes hacer si quieres perder Bajar-de-peso-para-quedar-embarazada1
peso. Si llegas con hambre a la siguiente comida, aumenta tu nivel de ansiedad y comerás más de lo que debes. Es mejor dividir bien las comidas y repartir bien. De esta forma no pasarás hambre.

Consejo: Ten siempre a mano un yogur 0% o una fruta-zumo para evitar saltarte cualqueir comida.

6. Dormir poco

Las personas que duermen menos de 7h tienen más grasa que las que duermen 7-9h, aunque pueda parecer contradictorio. Puedes pensar que si duermes menos, estás más tiempo activo y por tanto gastas más calorías. Es cierto, sin embargo, al dormir poco, liberas más hormona de cortisol, la cuál favorece que acumules grasa. Es más importante dormir bien para regular tus niveles hormonales que las calorías que puedas gastar por estar activo.

Consejo: Haz lo que sea para dormir más de 7h. Si no, te costará mucho perder peso rápido.

7. Intentar perder peso en solitario

Es muy difícil perder peso si tu entorno no te acompaña. Si tu pareja, tu familia y tus amigos comen lo que le da la gana y no hacen ejercicio, entonces te será muy complicado. Hay un dicho que dice que eres la media de las 10 personas con las que más tiempo pasas. Si esas personas cuidan su alimentación y hacen ejercicio, tú también lo harás.

Consejo: Intenta que la gente que te rodea te acompañe en tu objetivo y estén implicados. Haz ejercicio acompañado por personas que tienen tu mismo objetivo.